ENTRADAS
Oct. 2017
Sept. 2017
Julio 2017
Mayo 2017
Ene. 2017
Nov. 2016
Sept. 2016
Julio 2016
Junio 2016
Mayo 2016
REFLEXIONES DE FIN DE AÑO, ... Y UN CASO MÁS

Estimados compañeros, en esta última etapa del año, y deseando que el 2017 sea mejor que el 2016 (...que por poco que se esfuerce lo puede ser!), es una buena época para hacer alguna reflexión. Por las características de este blog, no me voy a referir a temas mundanos ni filosóficos; solo me voy a circunscribir a este nuevo proyecto de Aceprodent, y como director del mismo: hasta la fecha me da la sensación de ser un nuevo fracaso. (...uno más, y van...).

Desde mayo de 2016, nadie ha enviado un caso para colocar en dicho blog, con el agravante que muchos asociados, o sus hijos, sobrinos y demás parientes podrían hacerlo ya que son excelentes profesionales, pero nuevamente nos ha castigado el desinterés. Mucho menos hemos recibido ni un comentario ni, aunque tan sólo fuera una crítica, que alimentara la posibilidad de un debate, nueva muestra de desinterés... Un blog de esta clase se alimenta de casos clínicos variados y comentarios referentes a los mismos, ya que, si sólo publica casos un único profesional, aburre en sobremanera porque sólo puede publicar lo que éste hace, en mi caso: implantología, carga inmediata y rehabilitación oral.

Es mi deseo, porque así lo siento de corazón, que este blog no termine aquí, el proyecto fue muy ilusionante para mí, pero por cómo se presentan estos primeros meses veo que languidece tristemente, y como no me agradan las agonías, tendremos que solicitar la eutanasia, para evitar sufrimientos...

Quizá no supe explicar el sentido de la idea, que todos participaran, que mes a mes publicáramos un caso clínico distinto y de distintos temas; que todos nos pudiéramos enriquecer profesionalmente entre nosotros..., en fin.

Nuevo caso de implantes dentales monoblock con carga de los mismos a los 20 días de su colocación cementando la prótesis definitiva.

Como provisional el paciente llevó prótesis completas perforadas en los sitios de los implantes y rebasadas con Ufi Gel (material blando permanente). Este caso es del año 2001 y "en esos tiempos" se solían colocar más implantes que ahora para rehabilitar un maxilar, sobre todo superior, más teniendo en cuenta carga precoz y puentes metal cerámica.

Las fotos se hacían para documentar clínicamente el caso, no para presentarlas en una disertación, por eso no son todo lo técnicamente perfectas que deberían ser (se puede ver un resto de Fortex (NR) por vestibular del 22).

Ahora se colocan seis implantes en superior, cuatro en inferior, unas híbridas y ya está. Eso sí, si después se pierde un implante se desata el caos...

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6


Feliz Navidad y buen comienzo de año 2017!

Dr. Manuel López de Calatayud
Director del Blog Científico de Aceprodent